miércoles, 10 de junio de 2015

PUBLICIDAD CONTROVERTIDA - Antimarketing


Censuran campaña de cosméticos por considerarla “pornográfica”

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/130821689573/censuran-campa%C3%B1a-de-cosm%C3%A9ticos-por-considerarla



Algunas marcas de belleza suelen vender sus productos en grandes y llamativos empaques. En una clara intención por ir en contra de la industria, la firma Lush apostó por lo contrario: artículos ‘al desnudo’. Y para promover esta campaña, también quiso que las mujeres se mostraran al natural… lo cual ya está dividiendo opiniones.
“Preferimos andar desnudas, como más de 100 de nuestros productos”, dice la nueva campaña de la marca, para la cual no incluyeron modelos de una delgadez extrema. En vez de eso, Lush quiso que fueran sus propias empleadas quienes posaran desnudas y sin ningún tipo de retoque digital.
Sin embargo, la campaña ha sido duramente criticada en Australia, luego de que directivos y clientes de un centro comercial de Queensland la consideraran “ofensiva” y hasta “pornográfica”.


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 Foto: facebook.com/LushAustralia








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Foto: facebook.com/LushAustralia

“Es de naturaleza pornográfica y crea brechas en la comunidad al ser vista involuntariamente por los niños y los adultos”, señala una de las quejas, retomada por el sitio BuzzFeed.
Las inconformidades llegaron a la Oficina de Normas de Publicidad de aquel país (ASB, por sus siglas en inglés), la cual se vio obligada a retirar la campaña del centro comercial.

En su página web, la marca ha defendido el objetivo de esta iniciativa. “Preferimos poner nuestro esfuerzo en lo que está dentro de nuestros productos, en vez de en un exceso de embalaje. Nuestra intención es doble, pues también queremos enviar un mensaje positivo para nuestros clientes, mostrando a mujeres reales, hermosas y sin Photoshop”.
Así mismo la marca promueve productos libres de embalaje.


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Foto: facebook.com/LushAustralia


Sin embargo, la polémica continúa y la campaña sigue censurada. Courtney Fry, una de las empleadas de Lush que participó de este proyecto, señaló lo que esta experiencia significó para ella:  “He tenido problemas con mi cuerpo la mayor parte de mi vida, y tener la confianza para hacer algo tan lejos de mi zona de confort fue un gran paso para mí. Me he vuelto mucho más receptiva a mi figura, en todas sus características y defectos, y creo que eso es algo verdaderamente liberador”, contó a BuzzFeed.
De hecho, la marca declaró que no cederá a la censura y que continuará promoviendo campañas de este tipo. “Queremos que nuestros mensajes sirvan para empoderar a la gente, no hacerlos sentirse mal con ellos mismos ante cuerpos que no siempre son reales por estar digitalmente ‘mejorados’”, aseguró Peta Granger, directora de Lush Australia, al sitio mencionado.

La campaña también busca mostrar cuerpos reales.

¿Qué piensas de la iniciativa de esta firma?