Seguro que te has fijado en que hay momentos del día en los que en el supermercado no cabe un alfiler y llenar tu carrito se convierte en una yincana. Por tu experiencia, más o menos intuyes que se trata del viernes por la tarde y del sábado por la mañana, ¡y así es! El viernes de 19h a 21h y el sábado de 12h a 14h son las horas en las que más españoles van al supermercado. Por tanto, a esas horas, ¡te recomendamos que vayas sólo en caso de urgencia!
2
LAS MEJORES HORAS
Si tienes total disponibilidad horaria, te recomendamos que vayas por la mañana de 10h a 11h, cuando encontrarás un 42% menos de gente que la media del resto del día. Si por la mañana no puedes y debes ir por la tarde, evita visitar el supermercado entre las 19h y las 21h porque encontrarás un 49% más de gente. Si es posible, haz la compra entre las 16h y las 18h cuando hay un 30% menos de afluencia.
LOS MEJORES DÍAS
Otra cosa que debes tener en cuenta es el día de la semana. Los viernes y sábados se concentra el 42% de las visitas al súper (los dos días en que los españoles nos gastamos el 50% de nuestro presupuesto de supermercado). El miércoles y el jueves son los días con menor afluencia y suponen entre un 30 y un 37% menos de transacciones.
Otra de los datos interesantes del estudio es que, cuando pensamos que todo el mundo duerme, ¡hay personas haciendo la compra! Los establecimientos abiertos en horario de 23:00 a 9:00 generan el 1% del consumo. A priori, es una cifra menor, pero tiene su importancia porque es más de lo que venden las cadenas a través de Internet. ¡Por cierto! Nos gustaría saber quién y por qué van a comprar de madrugada, y qué productos compran a esas horas intempestivas…¿Alguna idea?
El miércoles y el jueves son los días con menor afluencia entre un 30 y un 37% menos de transacciones.
EL MOMENTO IDEAL
Conclusión: Ve a comprar los miércoles a las 10h o a las 16h y si todavía tienes dinero, que sea a fin de mes. Por último, si quieres ahorrar más que nadie, abre Gelt cada vez que vayas al súper, “la aplicación que te paga por comprar”.
Estudio independiente realizado por Gelt sobre una muestra de más de 300.000 tickets de compra procesados procedentes de las 52 provincias españolas de 30 cadenas de supermercados.
http://www.abc.es/contentfactory/post/2016/12/19/quieres-saber-cual-es-el-momento-perfecto-para-ir-al-supermercado/?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain&ns_campaign=noticias-relacionadas-outbrain&ns_mchannel=bottom&ns_source=voc_se&ns_linkname=voc_tc&ns_fee=0=obinsite
http://www.abc.es/contentfactory/post/2016/12/19/quieres-saber-cual-es-el-momento-perfecto-para-ir-al-supermercado/?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain&ns_campaign=noticias-relacionadas-outbrain&ns_mchannel=bottom&ns_source=voc_se&ns_linkname=voc_tc&ns_fee=0=obinsite