miércoles, 28 de febrero de 2018

MANIQUÍES CON ESTRÍAS Y VITÍLIGO (Antimarketing)


UNA TIENDA DE ROPA USA MANIQUÍES CON ESTRÍAS Y VITÍLIGO 

Fernando Gonzalo
Yahoo Noticias 23 de febrero de 2018




 La función esencial de los maniquíes es mostrar a la gente cómo queda puesta la ropa, para que se animen a adquirir el producto. ¿Pero qué pasa cuando la figura en cuestión no se asemeja en nada al potencial comprador? ¿Acaso todo el mundo tiene unas medidas ideales y ninguna imperfección en su cuerpo? La marca británica Missguided tiene claro que el maniquí de toda la vida ya no tiene sentido en la sociedad actual,  y está usando figuras de diferentes etnias que presentan marcas en su cuerpo de la manera más natural. 


Sus modelos tienen estrías en el pecho, en las caderas, en los glúteos, e incluso hay figuras que muestran la despigmentación de la piel que provoca la enfermedad de vitíligo. ¿Acaso esto hace que les siente peor la ropa?
“Estamos en una misión para inspirar a las chicas de todo el mundo a amarse a sí mismas, para que abracemos nuestros defectos, y no para luchar por lo que el mundo percibe como la perfección. Porque a la mierda la perfección,  no existe. Nos estamos comprometiendo a nunca retocar nuestras ‘imperfecciones’ perfectas”, explican desde Missguided.
Estos maniquíes tan inspiradores, y tan fuera de lo común, están cosechando muchos aplausos tanto en la red como en las propias tiendas físicas de la marca en el Reino Unido. ¿Llegará un momento en que esto no sea ni noticia porque las imperfecciones en el cuerpo se tomen como algo totalmente normal?