jueves, 20 de diciembre de 2018




12  RAZONES POR LAS QUE SE CONSIDERA A FERNANDO ALONSO EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1
(Fuente Yahoo Deportes  23-11-2018)


<p>Fernando Alonso deja la Fórmula 1 y muchos lo recuerdan ya como el mejor piloto de la historia. Entre los argumentos que ofrecen están sus 32 victorias y 97 podios, pese a que casi nunca tuvo el mejor monoplaza. (Foto: Toru Hanai / Reuters). </p>


Sus  Victorias
Fernando Alonso deja la Fórmula 1 y muchos lo recuerdan ya como el mejor piloto de la historia. Entre los argumentos que ofrecen están sus 32 victorias y 97 podios, pese a que casi nunca tuvo el mejor monoplaza.


Sus dos títulos mundiales
Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo. Ha pasado tanto tiempo que pocos lo recuerdan y, aunque en el ranking histórico le superen hasta 10 pilotos, él fue en su momento el más joven en conseguirlo. Además, repitió al año siguiente y en ambas ocasiones su coche no era el más fuerte de la parrilla.

Su capacidad para mejorar los coches
Fernando Alonso demuestra su capacidad como piloto más allá de la pista. Todos los ingenieros con los que ha trabajado han destacado su capacidad para hacer mejorar los monoplazas con sus consejos y su trabajo en los entrenamientos. 

Su nivel de estrategia
Otra de las virtudes de Alonso fuera de los circuitos es su capacidad para preparar las estrategias de las carreras. El asturiano siempre se ha involucrado en este aspecto con los mecánicos y los ingenieros de las escuderías en las que ha estado. 

Destronó a Schumacher
Cuando Fernando Alonso llegó a la Fórmula 1, nadie discutía el reinado de Michael Schumacher. El alemán ganó cinco títulos consecutivos  (más otros dos a mediados de los 90), pero el asturiano consiguió vencerle en la temporada 2005 con Renault, un coche inferior al Ferrari de El Kaiser.

La constancia
Solo Rubens Barrichello, Michael Schumacher y Jenson Button han disputado más grandes premios que Fernando Alonso. Nada menos que desde 2001 lleva en el Gran Circo el asturiano, que ha demostrado su constancia pese a que los últimos años han sido muy complicados. 

Exprime al máximo sus monoplazas
Nadie como Fernando Alonso es capaz de exprimir al máximo las capacidades de su monoplaza. No solo ganó dos Mundiales sin conducir el mejor coche, sino que ha hecho auténticas hazañas como pelear varios títulos a Vettel con un Ferrari notablemente inferior al Red Bull o sumar numerosos puntos en los últimos años con un McLaren que era de los más flojos de la parrilla.

Ha ganado a casi todos sus compañeros
Donde se ve la valía de un piloto es comparando resultados con sus compañeros. Solo Jenson Button en 2015 le superó en puntuación en una temporada (con Hamilton empató a puntos en 2007). 

Los fans y los especialistas le señalan como el mejor
Numerosas encuestas realizadas a aficionados por webs especializadas han elegido a Alonso como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Todo el mundo reconoce la capacidad de conducción del asturiano.

La admiración de sus rivales
Otros pilotos, escuderías e incluso la propia Fórmula 1 han tratado a Fernando Alonso como una de las mayores leyendas de la historia de este deporte y han reconocido su trayectoria y su nivel de pilotaje. 

Se ha atrevido a nuevos desafíos
En la época reciente de la Fórmula 1, ningún otro piloto se ha atrevido a probar nuevas cosas y compatibilizar el Mundial con otros campeonatos. Fernando Alonso corrió en 2017 las 500 millas de Indianápolis y en 2018 compite en el Mundial de Resistencia.

Fue el mejor pagado de la F1
En 2018 Lewis Hamiton y Sebastian Vettel tienen un mayor salario, pero hasta 2017 Fernando Alonso era el mejor pagado de la Fórmula 1 con un sueldo de 40 millones de euros pese a que no tenía ninguna opción de luchar por el Mundial.  Sin embargo, en Mercedes sabían de su nivel como piloto.