miércoles, 20 de febrero de 2019

MARCA BLANCA DE EL CORTE INGLÉS


Los fabricantes que están detrás de la marca blanca de El Corte Inglés

Según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el supermercado de El Corte Inglés está entre los mejor valorados por los clientes. Y eso que se trata también de uno de los más caros. Sin embargo, los compradores no solo tienen en cuenta el precio, sino que al llenar el carro también se fijan en otras variables como la calidad y la variedad de los productos.
Una de las claves de su éxito son sus productos de marca blanca, para los cuales El Corte Inglés cuenta con hasta 300 fabricantes diferentes. Muchas de las empresas que trabajan con el gigante de los grandes almacenes son muy conocidas y líderes en sus diferentes sectores. De ahí que los artículos cuenten con una buena valoración por parte de los clientes.
El Corte Inglés lanzó ya en 1997 su primer catálogo de productos de marca propia y, desde entonces, ha ido ampliando la gama y cerrando acuerdos con diferentes proveedores. 
Algunos de los fabricantes que están detrás de los artículos del gigante de los grandes almacenes son:
- Jamones y embutidos: Julián Martín,  de Guijuelo.
- Sartas de chorizo y tortillas: Grupo Palacios.
- Aceite de Oliva Virgen Extra:  ACESUR, fabricante de los productos de las marcas La Española y Coosur.
- Mayonesa: Packalia, del Grupo Ybarra.
- Agua: Monte Pinos del Grupo Vichy Catalán.
- Queso: Mantequerías Arias, fabricante de Burgo de Arias y la Cabaña.
- Pan de Molde: Pimad del Grupo Bimbo.
- Cerveza: Font Salem del Grupo Damm.
- Galletas: Seurodis, fabricante de los productos Cuétara.
- Bollería:  Dulcesol.
- Turrones y dulces navideños: Almendra y Miel, fabricante de los productos de El Almendro y Delaviuda.
- Tomate triturado:  Cidacos.