martes, 25 de octubre de 2016


Ya nadie compra relojes inteligentes... excepto los de esta marca (que no es Apple)

https://es.noticias.yahoo.com      25-11-2016

Era el aparato que iba a conseguir que apartáramos la vista de nuestros smartphones. El mejor compañero para hacer deporte. Y por supuesto, el regalo de Navidad más deseado. Pero dos años después de su llegada, los relojes inteligentes han resultado ser una moda pasajera: ya nadie los compra.

La empresas de análisis de mercado IDC ha publicado esta semana un informe  en el que se asegura que las ventas de este producto han caído un vertiginoso 51,6% en el último año comparadas con las ventas que tuvieron lugar en el tercer trimestre del año pasado. 



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Samsung, LG, Sony… todas las grandes empresas tecnológicas se han pegado un castañazo con sus relojes. Pero la peor parada sin duda es la que más dinero ha invertido en este segmento: Apple. Según el mismo informe, las ventas del Apple Watch se han desplomado un 71.6%.
La compañía dirigida por Tim Cook es la líder en relojes inteligentes, con un 41,3% del mercado. Pero este dominio es una victoria pírrica, porque si en el tercer trimestre del año pasado vendieron 3,9 millones de unidades del Apple Watch, en ese mismo periodo de 2016 solo han conseguido colocar 1,1 millones.
Es cierto que las ventas de este producto se han visto mermadas por la salida al mercado del Apple Watch 2, ya que muchos compradores habrán preferido esperar a que la última versión esté en la calle para realizar la inversión. Pero viendo que la tendencia general es el desplome de la demanda, los datos son preocupantes.
Pero no a todas las compañías les va mal con los smartwatches. Garmin, famosa por sus navegadores, ha multiplicado sus ventas un 324% gracias a una serie de aparatos pensados específicamente para hacer deporte y para la salud.


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Parece que los compradores prefieren tener un aparato en sus muñecas que les diga la distancia que han recorrido y las calorías que han quemado antes que tener uno que les muestre los últimos Whatsapps o correos electrónicos recibidos, dos de las funciones que tienen por ejemplo los modelos de Motorola o Apple.
Sea como sea, parece que Apple sabe de este cambio de mercado y por eso en el lanzamiento del Apple Watch 2 se centró en glosar sus posibilidades como pulsera deportiva antes que resaltar su lado sexy y fashion, como hizo en la primera generación. ¿Será capaz el Apple Watch de remontar el vuelo?