jueves, 19 de marzo de 2015

Lencería que engaña a los sentidos

No siempre,  todo es lo que parece...
A veces los publicistas juegan con las imágenes y su percepción, así como con el contenido emocional que pueden transmitir.


Las marcas de lencería están revolucionando el mercado de la moda. Mientras que unas apuestan pormodelos plus size como imagen visible de sus colecciones, otras emplean a sus propias trabajadoras para promocionar sus prendas, pero lo que ha hecho la firma de moda argentina Jane Pain puede que sea la estrategia de marketing más original vista hasta la fecha.
Una de las imágenes de la nueva campaña de la firma de lencería Jane Pain.Una de las imágenes de la nueva campaña de la firma de lencería Jane Pain.
Las fotografías que puedes ver en este post han engañado a la vista de muchos. Y es que la marca con sede en San Telmo (Buenos Aires) ha diseñado una serie de imágenes de lo que parecen ser escotes y traseros femeninos con la ropa interior de su última colección. Sin embargo, se trata de un efecto óptico, ya que lo que en realidad muestran las fotografías son pliegues de codos, rodillas o axilas, eso sí, revestidas con las piezas de lencería.
Las imágenes forman un brillante efecto óptico que consigue engañar al cerebro humano.Las imágenes forman un brillante efecto óptico que consigue engañar al cerebro humano.
Detrás de estos anuncios se encuentra la prestigiosa agencia Conill Saatchi & Saatchi USA, quien ha diseñado una excepcional campaña con el siguiente eslogan: "Si podemos hacer que tu axila [o rodilla o codo] parezca sexy, imagínate lo que podemos hacer en el lugar correcto".
Si podemos hacer que tu rodilla parezca sexy, imagínate lo que podemos hacer en el lugar correcto.Si podemos hacer que tu rodilla parezca sexy, imagínate lo que podemos hacer en el lugar correcto.
Lo cierto es que ésta no es la primera vez que Jane Pain da que hablar con sus anuncios. En 2012, la campaña que ves a continuación obtuvo el Lápiz de Oro, el máximo galardón publicitario argentino, y el Grand Prix de Bronce Clarín. Un simple juego de imágenes cortadas por la mitad que no estuvieron exentas de polémica por su provocación y cariz explícito.

Una de las imágenes de la exitosa campaña de Jane Pain de 2012.Una de las imágenes de la exitosa campaña de Jane Pain de 2012.