lunes, 29 de febrero de 2016

Publicidad Desleal


Así se burla McDonald’s de Burger King con un ingenioso cartel en la carretera

26 de febrero de 2016

En Europa no es muy habitual ver a dos grandes marcas ‘atizándose’ a través de sus anuncios, ya que la legislación en cuanto a la publicidad es bastante estricta. Guerras  míticas como las de Coca-Cola y Pepsi difícilmente podrían darse aquí…
Sin embargo, de vez en cuando surgen maravillosas excepciones como lo que acaba de hacer McDonald’s con Burger King en Francia. Su objetivo es dar a conocer que en este país tienen más de 1.000 establecimientos con drive-thru, mientras que su competencia tiene menos de 20. Y lo han conseguido tirando de humor e ingenio. 

Con la ayuda de la agencia TBWA/París han ejecutado un plan tan gracioso como maligno: colocar un cartel en una carretera con las indicaciones de cómo llegar al McDonald’s más cercano, y lo mismo con el local de Burger King. La estratégica ubicación de esta señal permite que el efecto sea devastador. El cartel de McDonald’s refleja que el establecimiento está a 5 kilómetros en línea recta, mientras que para encontrar un Burger King tienes que recorrer nada menos que 258 kilómetros
La gracia de la valla está en el tamaño: la primera es muy pequeña y la segunda es gigante, plagada de indicaciones, rotondas, giros e incluso un consejo de que deberías parar para hacer un descanso después de dos horas seguidas al volante.