Así se burla McDonald’s de Burger King con un ingenioso cartel en la carretera
26 de febrero de 2016
En Europa no es muy habitual ver a dos grandes marcas ‘atizándose’ a través de sus anuncios, ya que la legislación en cuanto a la publicidad es bastante estricta. Guerras míticas como las de Coca-Cola y Pepsi difícilmente podrían darse aquí…
Sin embargo, de vez en cuando surgen maravillosas excepciones como lo que acaba de hacer McDonald’s con Burger King en Francia. Su objetivo es dar a conocer que en este país tienen más de 1.000 establecimientos con drive-thru, mientras que su competencia tiene menos de 20. Y lo han conseguido tirando de humor e ingenio.
Sin embargo, de vez en cuando surgen maravillosas excepciones como lo que acaba de hacer McDonald’s con Burger King en Francia. Su objetivo es dar a conocer que en este país tienen más de 1.000 establecimientos con drive-thru, mientras que su competencia tiene menos de 20. Y lo han conseguido tirando de humor e ingenio.
Con la ayuda de la agencia TBWA/París han ejecutado un plan tan gracioso como maligno: colocar un cartel en una carretera con las indicaciones de cómo llegar al McDonald’s más cercano, y lo mismo con el local de Burger King. La estratégica ubicación de esta señal permite que el efecto sea devastador. El cartel de McDonald’s refleja que el establecimiento está a 5 kilómetros en línea recta, mientras que para encontrar un Burger King tienes que recorrer nada menos que 258 kilómetros.
La gracia de la valla está en el tamaño: la primera es muy pequeña y la segunda es gigante, plagada de indicaciones, rotondas, giros e incluso un consejo de que deberías parar para hacer un descanso después de dos horas seguidas al volante.