5 maneras de conseguir publicidad gratis para tu negocio
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La publicidad atrae nuevos clientes, por lo tanto es esencial para todo tipo de negocio
- Los gastos en publicidad pueden ser realmente altos para pequeñas empresas y emprendedores.
- Los negocios que recién comienzan necesitan obtener los beneficios de la publicidad, sin caer en los gastos que esta implica.
- Mediante algunas estrategias, es posible obtener publicidad gratuita.
Cuando un emprendedor decide dar vida a su idea de negocio sabe que deberá enfrentarse a muchos desafíos. Entre los principales problemas que este puede enfrentar se encuentran la falta de dinero para financiar cada una de las etapas que este implica, y la falta de clientes que compren su producto o utilicen su servicio.
Clientes y dinero pueden parecer factores independientes, sin embargo, tienen mucho que ver: la llegada de nuevos clientes implica mayores ganancias, y al mismo tiempo, para atraer clientes se necesita invertir dinero.
¿Qué otro concepto se vincula con estos dos? El de Publicidad. A partir de una inversión para publicitar el negocio, el emprendedor puede beneficiarse con la llegada de más clientes y al mismo tiempo un incremento en su rentabilidad.
Es cierto que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, pero para lograrlo se requiere de un empujón. Es decir, que los clientes lleguen a conocer la marca gracias a la Publicidad.
Pero para lograr Publicidad, el emprendedor necesita dinero, y por tanto vuelve nuevamente a su problema inicial... ¿O no? ¿Se puede tener Publicidad gratis? La respuesta es sí.
Te contamos cuáles son las 5 formas gratuitas que toda empresa o emprendedor puede usar si quiere tener Publicidad para su negocio:
1) Aparecer en Google Maps
Un negocio que no es geolocalizable no existe. Si no está en el mapa, sencillamente no estará en la mente de sus potenciales clientes o consumidores.
importante entonces registrar la ubicación del negocio para que este aparezca en las búsquedas locales y así permitir que todo turista acceda al negocio simplemente consultando el mapa.
2) Aparecer en redes sociales
Del mismo modo que ocurre con los buscadores, es necesario aparecer en redes sociales para tener verdadera presencia en la mente del consumidor. Estas no implican una inversión pues pueden usarse de manera gratuita, y si se emplean adecuadamente son una excelente forma de obtener Publicidad.
Para ello la empresa debe analizar cuáles son las redes en las que se encuentra su público objetivo y por tanto en las que le conviene diseñar una estrategia.
3) Hacer Networkig
El Networking debe ser el arma fundamental de los emprendedores. Mediante su red de contactos estos pueden hablar sobre su negocio y así darse a conocer, apelando a que estos compartirán la información con otros contactos y así el mensaje llegará cada vez más lejos.
4) Crear un newsletter
Si bien algunas empresas consideran que este tipo de actualizaciones por correo pronto serán cosa del pasado, lo cierto es que de momento son bastante efectivas para anunciar nuevos productos u ofertas y promociones. Existen decenas de servicios que ofrecen el envío de estos boletines, solo debes elegir uno y comenzar a comunicarte más con tus clientes.
5) Realiza un sorteo
Los sorteos mediante redes sociales son cada vez más populares entre marcas y emprendimientos de todo tipo. Estos permiten difundir el producto de la compañía a un público más amplio, y al mismo tiempo ganar nuevos seguidores en redes sociales que luego pueden convertirse en potenciales clientes.
Cabe destacar que ninguno de estos medios es 100% efectivo para retener clientes. Sí permiten alcanzar una mayor visibilidad y contactar a una mayor cantidad de público, pero la satisfacción y retención del cliente solo pueden ser aseguradas con un buen servicio y un interés constante por satisfacer sus necesidades.