viernes, 23 de marzo de 2018


Lecciones de fábula: lo que las fábulas nos enseñan del mundo empresarial

      http://noticias.universia.com.ar

La liebre y la tortuga

Esta es una de las fábulas más conocidas. La carrera entre una liebre que presumía de su velocidad y una tortuga es el centro de este cuento, en el que la liebre se confía de sus capacidades y decide hacer una pausa en plena carrera, lo que ocasiona que se duerma y pierda la apuesta con la tortuga.
¿Qué enseña esta fábula? En el mundo del emprendimiento, puede decirse que dar vida a un negocio es una verdadera carrera, en la que hay muchas formas de competir. Así como existen emprendedores que nunca descansan y siguen a paso constante hasta lograr sus metas a pesar de las expectativas adversas, hay otros demasiado engreídos como para ver sus propias debilidades.
Existen decenas de tipos de empresas y emprendedores, cada uno con su propia lucha por delante. Actuar como la liebre y menospreciar una idea o empresa por sus diferencias con la propia o por sus condiciones particulares es un verdadero error.
¿Tener una idea y lanzarla al mercado de inmediato? ¿O planear una estrategia, proponerse objetivos, organizar el trabajo y sacarlo a la luz únicamente cuando se consiga la mejor versión posible? Para emprender, a veces es mejor ser un poco tortuga e ir lento, pero llegar con seguridad.

http://noticias.universia.com.ar/