viernes, 23 de marzo de 2018

7 consejos para lograr una óptima concentración al estudiar

      http://noticias.universia.com.ar



Igualmente, sostienen que siempre y cuando uno se entrene, la adquisición de distintas técnicas y hábitos de trabajo es posible, por lo que todos podríamos conseguir mantener nuestra concentración durante largas horas.

Si eres de esas personas inquietas que siempre encuentra algo mejor que hacer antes de estudiar, y que una vez que lo logra, no puede sostenerlo más de 15 minutos, a continuación te presentamos 7 consejos.

1.    Ambienta tu lugar de trabajo

Es sabido que nuestro lugar de estudio debe estar alejado de los lugares donde solemos recrearnos. Elije un sector de tu casa donde quienes viven contigo no acostumbren a frecuentar y elimina todos los elementos que puedan servir para distraerte, como Internet, revistas, dispositivos móviles, entre otros.
2.    Selecciona un horario

Tú te conoces mejor que nadie. Analiza en qué horario del día te rinde más el estudio. Puede que sea a la mañana, a la tarde o a la noche. Sea cuál sea, procura que tu familia o compañeros de hogar se enteren de cuál ha sido tu elección para que colaboren con mantener un clima de trabajo.

3.    Establece un cronograma

Divide la cantidad de tópicos que debes estudiar entre los días de los que dispones para preparar la evaluación. Hasta no cumplir con lo estipulado cada día no abandones el estudio, ya que ésta es una forma de organizar tus jornadas y evitar estresarte a último momento.

4.    Establece descansos

Para evitar desconectarte, es recomendable establecer una pauta horaria estructurada que combine el descanso y el estudio. Prueba hacer un corte de 10 minutos cada 40 o 45 minutos de estudio. Esto ayudará a despejar tu mente y evitará que te abrumes.

5.    Organizar tu material

Antes de comenzar con el estudio diario, verifica contar con todo lo que necesitas, debido a que salir de la habitación por una regla, un sacapuntas o un diccionario puede perturbar notoriamente tu concentración.

6.    Prueba distintas técnicas

Memorizar las lecciones, realizar esquemas, hacer resúmenes o estudiar mediante técnicas interactivas, puede ser tu salvación. Averigua cuál es la mejor para ti y aplica esta técnica de inmediato.     

7.    Incorpora música instrumental

Si el silencio te incomoda, prueba incluir música en tu estudio. Procura que este elemento no se convierta en un factor perturbador. Organiza una playlist de música instrumental y acompaña tu jornada académica con canciones inspiradoras.

http://noticias.universia.com.ar